Auf dieser Seite erhalten Sie eine detaillierte Analyse eines Wortes oder einer Phrase mithilfe der besten heute verfügbaren Technologie der künstlichen Intelligenz:
Licor 43 o simplemente cuarenta y tres es un licor español, de color dorado, cuyo nombre quizá proceda por estar elaborado con 43 ingredientes.[cita requerida] Su sabor es dulce, y muy versátil, variando enormemente según la mezcla con la que se tome. Contiene un 31 % de volumen de alcohol etílico.
Se distribuye desde 1946 por Diego Zamora Conesa, y Cía,S. R. C., que más tarde pasaría a denominarse Diego Zamora, S. A., actualmente Zamora Company y tiene su sede principal en Cartagena (Murcia) España. Actualmente[¿cuándo?] la fábrica se encuentra ubicada en el polígono industrial de Los Camachos, aunque no siempre estuvo allí. Hasta finales de 2012 la fábrica se encontraba en la barriada de San Antón de Cartagena (Murcia).
Sin embargo, debido a la expansión de este licor y a los malos accesos, junto al tráfico diario en la vieja zona, se ha trasladado[¿cuándo?] la fábrica a una parcela de 27.311 metros cuadrados, visible desde la autovía de Cartagena a La Manga del Mar Menor.
Su fundador fue Diego Zamora Conesa, cartagenero que, con la ayuda de su hermano y su cuñado montó la empresa desde cero, dando muestras de una visión comercial y una valentía encomiables, dadas las circunstancias de la época. Actualmente, la empresa está dirigida por la 3a generación de descendientes de Diego Zamora y sus familiares, siendo por lo tanto una empresa 100% familiar.
Según el país, suele beberse acompañado con hielo, con leche, con batido de vainilla, o mezclado con naranja, cola, lima o en cócteles. Un uso muy extendido es mezclado con café espresso (café español). En Cartagena, y su ámbito comarcal, se consume formando parte del café con leche asiático, denominado popularmente "asiático"
Licor 43 es el licor español más vendido en el mundo.[1] Actualmente, se comercializa en más de 70 países, principalmente en Europa del Norte, Estados Unidos, Puerto Rico y América Central.
En México, preparan su versión del carajillo con café, Licor 43 y hielo.